Lvl: 150
Piedra de alma: Nv 1000
Éxito: Circulez, Estatua, Dúo (menos de 20 turnos)
Receta de la llave: 1 “Madera de Álamo” + 1 “Obsidiana” + 1 “Tela de Vigía Pirata” + 1 “Pinza de Cangrejo Hijacob” + 1 “Escama de Harpirata” + 1 “Concha de Fantimonier” + 1 “Pinza de Fancróm” + 1 “Mástil de Fantómat”.
Para acceder a este donjon, debes haber derrotado al Mansot Real y al Royalmouth. Luego, toma el transportador de Frigost en [-68,-34].
El donjon se encuentra en [-60,-84]:
Para entrar en el donjon, habla con Fantômahawk y dale la Llave o el Manojo de Llaves. Iniciarás la misión “Fais dodo, t’auras du gâteau“, que se completará al derrotar al Jefe y te dará acceso a la siguiente zona de Frigost.
Algunas informaciones sobre los monstruos del donjon, que son, por supuesto, los del Berceau d’Alma:
La Pitraille:
Regularmente lanza un hechizo sobre sí misma que la destruye si recibe daño, pero mata a todo enemigo a 4 casillas o menos y daña a sus aliados en esa misma zona. De lo contrario, La Pitraille golpea a corta distancia.
El Fancróm:
Ataca a distancia, atrae y reduce el alcance.
El Harpirata:
Roba agilidad al atacar con Aire a distancia. Puede lanzar un hechizo que permite a un enemigo que te ataque recuperar vitalidad.
El Fantimonier:
Su principal habilidad es un hechizo que lanza, permitiendo a sus aliados recibir curaciones y aumentar sus daños (300) cuando lo atacan.
El Fantómat:
Golpea solo en línea. Cada 3 o 4 turnos, lanza un hechizo que empuja 6 casillas y quita 30 PM a un personaje que lo golpee en sus líneas.
El Fantomalamère:
Además de golpear, invoca Pitrailles.
El Vigía Pirata:
Golpea en cuerpo a cuerpo en zona de Bastón, retirando unos 60 PM y poniéndote en estado de Gravedad. Puede saltar para alcanzarte más fácilmente, ya que solo golpea en cuerpo a cuerpo. También puede quitarte 1000 de curación y aplicarte erosión por un turno cuando te golpea.
¡Vamos a las salas!
Primera sala:
Segunda sala:
Tercera y última sala, ¡llegas ante Ben el Ripata, Tadaaaammm!
Primero, escucha al Enutrof que llevas dentro y revisa los cofres con los que puedes interactuar, ¡quizás ganes algunos Kamas! ^^ Pero cuidado con el despistado que se mete en problemas mientras Robert está en el baño.
Entonces, ¿qué puedes esperar del buen viejo Ben?
Como todos los monstruos de Frigost, estará en estado invulnerable. También se pone en estado Pesado, así que no puede ser lanzado, pero puede ser empujado o transpuesto. Golpea entre 400-500 a distancia. Invoque un Hamrak, que será muy útil…
De hecho, es gracias a este Hamrak que podemos hacer vulnerable al Jefe. ¡Hay que quitarle PM para que gane PM! ¡Fácil! Irá por sí mismo al CAC de Ben para explotar y hacerlo vulnerable por 5 turnos. Atención: cualquier personaje a dos casillas o menos de Ben será entonces asesinado. Tienes 2 turnos, porque en su tercer turno explota sin hacer vulnerable al Jefe. Una vez hecho, solo queda machacar.
Me parece más fácil deshacerse de Ben el Ripata primero, pero eso depende a menudo de cómo se desarrolla el combate al principio.
Habla de nuevo con Fantômahawk para salir del donjon:
Papycha agradece al equipo de la alianza Divin: Tjino, Sang-timentale y Oncle-Donald =]