Mazmorra de los Fongos

¡Ir directamente al Jefe!

Nivel: 180

Piedra de Alma: Nv 1000

Éxitos: Último: Vence a Ougah en último lugar en su mazmorra. Pegajoso: Vence a Ougah en equipo en su mazmorra. Los personajes deben terminar su turno en una celda adyacente a la de un aliado. Dúo: Vence a Ougah en su mazmorra con un máximo de 2 personajes y en menos de 15 turnos.

Receta de la llave: 1 « Champiñón » + 5 « Semilla de Amapola » + 4 « Fibra de Cáñamo » + 1 « Anillo del Champ Champ » + 1 « Alianza del Champ Champ » + 1 « Champcoiffe » + 1 « Capa del Champ Champ » + 1 « Llave de los Campos »

Para acceder a esta mazmorra, debes atravesar la Cueva de los Fungus cuya entrada se encuentra en [-18,28].

La entrada de la mazmorra se encuentra en [-14,33]. Habla con Ernesto Rouste para entrar, podrás teletransportar a los miembros del grupo.

Los monstruos que encontrarás en esta mazmorra son los siguientes:

Champ à Gnons: Invoca un champa verde que obtiene un aumento de +200 daños (10 turnos), pero solo tiene 1 PM y un alcance de 3 PO. También puede aumentar el PM de sus aliados y de él mismo con cada golpe recibido. Finalmente, tiene un veneno neutro que también reduce 3 PO (puede lanzar dos veces por turno). No es muy peligroso, por lo que puedes dejarlo para el final de los combates siempre que te mantengas a una distancia segura de su invocación.

Champaknyde: Ataca con aproximadamente 300 daños por golpe y puede lanzar un hechizo que aplica un malus de -1000 puntos de cura a tu equipo durante 1 turno. Aprovecha sus debilidades a la resistencia al agua. Sin embargo, ten cuidado con su hechizo de reducción de curación.

Champbis: Es un monstruo de soporte que aumenta la potencia y el alcance de sus aliados. También puede reducir tu resistencia al cuerpo a cuerpo en un 25% durante 3 turnos, aplicando un veneno de fuego. Un arma neutra puede ayudarte a deshacerte de él bastante rápido.

Champmane: Reduce la agilidad de sus enemigos y tiene un poderoso hechizo de curación cuerpo a cuerpo (600 PV). También puede envenenarte en el elemento neutro durante 3 turnos. Sus debilidades al fuego lo convierten en un objetivo ideal para los Cra y los Eniripsa.

Champodonte: Es el principal causador de daño del grupo. Ataca entre 200 y 400+ y te roba PA en cuerpo a cuerpo. Sus debilidades a la tierra te permitirán deshacerte de él relativamente rápido.

Tromperelle: Es un monstruo bastante molesto porque reduce tus daños y te aplica un veneno PA (tipo trampa de silencio). Afortunadamente, también tiene una gran debilidad en un elemento, en este caso, el aire.

Primera sala:

Segunda sala:

Tercera y última sala, ¡ahora estás en la sala del temible Ougah!

Ougah es un jefe que golpea extremadamente fuerte. Tiene un alcance de aproximadamente 10, pero este puede ser modificado, por lo que se recomienda estar acompañado de personajes que puedan reducir su alcance.

Puede invocar cualquier monstruo de la mazmorra a gran alcance sin línea de visión y varias veces (hasta 6 invocaciones simultáneas). Ataca en zona, en el elemento fuego, entre 1000 y 2000 PV, por lo que se recomienda tener un personaje que pueda protegerte (Feca, Zobal) y/o un sanador.

Dispone de varios hechizos de soporte: da PA/PM (hasta 6) a sus aliados, gana 50 golpes críticos por golpe recibido, y aumenta 300 la potencia de sus invocaciones por golpe recibido.

También puede envenenarte con robo de vida y tiene un hechizo bastante molesto llamado “Alucinación”. Lanza este hechizo cada 2 turnos si recibe daños. Cuando este hechizo está activo, recupera 5000 puntos de vida si recibe daños. Por lo tanto, es extremadamente importante poder despojarlo de este hechizo, por ejemplo, con un Pandawa, un Enutrof o un Sadida.

La dificultad principal de este jefe es manejar todos los venenos, los daños de Ougah y la curación. El equilibrio en tu equipo será primordial y tendrás que eliminar a Ougah bastante rápido si quieres salir con éxito. Mantén siempre un ojo en los efectos activos de Ougah para evitar darle 5000 puntos de vida por falta de atención.

Una vez terminado el combate, habla con Ernesto Rouste para salir de la mazmorra.

Papycha agradece a Karnakoss, Serge y Flashouille.