Cavernas de Tejossus

¡Ir directamente al Jefe!

Nivel: 190

Piedra de Alma: Nv 1000

Éxitos: Último: Vence al Kolosso en su mazmorra matando al Blérom en último lugar. Primero: Vence al Kolosso en su mazmorra matando al Profesor Xa en primer lugar. Dúo: Vence al Jefe en su mazmorra con un máximo de 2 personajes y en menos de 19 turnos.

Receta de la llave: 1 “Pluma de Gélikan” + 1 “Madera de Álamo” + 1 “Obsidiana” + 1 “Cola de Wolvero” + 1 “Oreja de Fleuro” + 1 “Oreja de Croleur” + 1 “Molar de Blérice” + 1 “Garra de Blérauve”

Para acceder a la mazmorra, dirígete a los Crocs de Vidrio en [-61,-69] y habla con el Profesor Xa.

Algunas informaciones sobre los monstruos de la mazmorra:

Blérauve: Puede realizar un salto (similar al del Iop) de varias casillas que empuja al personaje al que aterriza al lado. Se da un aumento cada dos turnos que le otorga 500 vitalidad por golpe recibido. Solo ataca a corta distancia quitando PM.

Blérice: Solo ataca en línea. Tiene un hechizo de atracción y un hechizo de empuje. Su efecto Froztiz le permite quitar 100 PM a todos sus enemigos durante un turno cuando es golpeado a corta distancia.

Croleur: Tiene un ataque a distancia en diagonal que roba 4 PO por golpe. También dispone de un hechizo a corta distancia que le permite robar vida mientras intercambia su posición con la de su adversario, similar al hechizo de evasión de los Sacrieurs. Su efecto lanzable cada dos turnos funciona como la evasión del Sacri, pero también le permite volverse invisible.

Fleuro: Envenena en línea y solo ataca a corta distancia, causando 200 daños a su adversario. Si el adversario con el malus de daño golpea al Fleuro a corta distancia, provocará un hechizo de daños en área alrededor de él que lo sanará.

Wolvero: Atrae en línea y solo ataca a corta distancia. Su efecto lanzable cada 2 turnos le permite recuperar 150 puntos de vida (200 en críticos) por cada golpe recibido.

Probablemente ya conozcas todos estos mobs, aquí está el nuevo, el Blérom:

El Blérom sacrifica a sus aliados cada 4 turnos durante 1 turno. Solo ataca en línea a varias casillas como el hechizo Cortar de los Iops. Este ataque aplica el estado debilitado a los objetivos. Si lo desatacas, se reconstituye cuando su hechizo Toxina está activo.

Primera sala:

Segunda sala:

Tercera sala, solo tienes que atravesarla:

Cuarta y última sala, aquí te enfrentas al Kolosso acompañado del Profesor Xa.

Kolosso: es invulnerable desde el inicio del combate. Tiene un ataque que solo realiza a corta distancia pero que causa enormes daños en forma de cono. También tiene un hechizo que atrae y cura a sus aliados.

Profesor Xa: No es invulnerable, pero lanza un hechizo antes del inicio del combate que te da una penalización de 10000 puntos de curación durante todo el combate. Las invocaciones como el lapino o la inflable no se ven afectadas por esta penalización y también puedes usar los Hechizos de Reconstitución y Regeneración del Eniripsa. Él golpea quitando de 3 a 5 PA por objetivo. Cada 3 turnos revive al último monstruo asesinado con el 25% de sus puntos de vida. Cada 2 turnos lanza un hechizo global, que se activa con cada golpe en los monstruos. Este hechizo tiene dos efectos: el primero es curar en área a ti y a tus aliados alrededor del monstruo objetivo, el segundo es aumentar en 100 daños por golpe al monstruo objetivo. Finalmente, incluso muerto, este monstruo seguirá molestándote ya que aumentará todos los monstruos presentes en 500 daños.

Como habrás comprendido, tu principal enemigo en esta última sala es el Profesor Xa y la dificultad radica en la gestión de la curación. Deberás usar sabiamente el hechizo del Profesor Xa para curarte mientras evitas ser atacado por los monstruos potenciados que pueden hacer mucho daño.

Estrategia del combate

Para comenzar, elimina al Blérom y luego al Croleur mientras mantienes al Xa pero sobre todo al Kolosso a distancia. Las clases que quitan PM y que tienen movilidad (Cra, Sadida, Enutrof, Sram) son muy útiles. También puedes ocupar al Kolosso en una esquina usando un doble, un Sacrieur o una bloqueadora transformada en árbol para ganar tiempo y ahorrar tus PA en los primeros turnos.

Deberás eliminar a los monstruos resucitados en cuanto regresen al juego ya que el Kolosso puede curarlos y el combate puede volverse rápidamente complicado. Lo ideal es mantener al Kolosso alejado tanto de ti como de los monstruos.

Luego llega el turno del Xa, quien, al morir, pone fin a la posible curación que podrías obtener con su hechizo pero también potencia al Kolosso. Para hacerlo vulnerable, debe ser atacado por una de tus invocaciones. Solo te queda mantenerlo a distancia y acabar con él tranquilamente.

Habla con el Profesor para salir de la mazmorra.

Papycha agradece a Karnakoss