La barra de atajos
¡Bienvenido/a, joven pandawan!
Si has venido a ver al viejo Kerubim Crepin, es que necesitas algunos consejos para tu aventura. Así que vamos a ver cómo evitar la miaumiaustrofe con la barra de atajos. ¿Y qué mejor que un tymador para explicarnos una de sus astucias?
¡Pues empecemos!
Primera cosa que hay que saber: esta barra es vertical en las tabletas que utilizanAndroid (Las capturas de pantalla a continuación son de una tableta con iOS).
La barra de atajos te ofrece dos opciones en cuanto a los elementos que mostrar: los hechizos o los objetos. Para pasar de una categoría a otra basta con tocar el icono correspondiente. Al hacerlo, la categoría aparecerá resaltada para que sepas en qué categoría estás.
Antes de poder modificar la barra de atajos, tienes que agrandar esa parte tocando la esquina que está resaltada en verde. Entonces se verá más grande en la pantalla y aumentará así el número de líneas en las que puedes colocar elementos.
Hay que tener en cuenta que la barra de atajos es modulable y, sobre todo, personalizable. Es decir, que puedes desplazar los elementos como quieras, tanto si se trata de hechizos como de objetos. Por defecto, tu barra de atajos está bloqueada para evitar las acciones no deseadas.
Cuando quieras desplazar un elemento, solo tienes que «tocar» el cerrojo/candado como indica nuestro amigo tymador en la imagen.
Al hacerlo, verás como los hechizos o los objetos que tienes, tiemblan ligeramente. A continuación, con un sencillo «tocar/deslizar» podrás desplazar el elemento a donde quieras, y la casilla de destino aparecerá resaltada en verde como se muestra en la imagen a continuación.
Tal y como habrás podido apreciar gracias a tus ojos de lince, además de poder desplazar un elemento, con la función «tocar/deslizar» también puedes eliminarlo colocando el elemento en Retirar.
Una última cosa: el tamaño de la barra cambia en combate (tanto en IOS como en Android). Puedes organizar tus hechizos haciendo un Puch Ingball en el kanojedo en [0, 0] para ver correctamente los hechizos directamente visibles.
Y esshto essh todo sobre esshte truquito de la barra de atajos, no dudes en venir a verme de nuevo si quieres que te dé más consejos o que te cuente mis aventuras.
Papycha le da las gracias a Tanis =)