Nivel: 190
Piedra de Alma: Nv 1000
Éxito: Primero: Vencer al Glourséleste primero en su mazmorra. Pegajoso: Vencer al Glourséleste en su mazmorra. Los personajes deben terminar su turno en una casilla adyacente a la de un aliado. Dúo: Vencer al Glourséleste en su mazmorra con un máximo de 2 personajes y en menos de 16 turnos.
Receta de la llave: 1 « Oreja de Apériglours » + 1 « Pelos de Boulglours » + 1 « Piel de Glouragan » + 1 « Antena de Gloursaya » + 1 « Cola de Meliglours » + 1 « Madera de Álamo » + 1 « Obsidiana » + 1 « Pelo de Chachachovage »
Para acceder a esta mazmorra, dirígete a [-63,-75].
Entra en la colmena y sigue el camino:
Una vez allí, habla con Willy La Bille. Podrás teletransportar a los miembros de tu grupo.
Los monstruos que encontrarás aquí son:
Aperiglours: Ataca en cuerpo a cuerpo causando un 10% de erosión y -500 en curas. Puede curar a sus aliados y se potencia cada dos turnos con un hechizo que cura alrededor de él si se le golpea en cuerpo a cuerpo. Tiene debilidades en el elemento Aire y resistencias en el elemento Fuego.
Boulglours: Ataca a distancia en zona y en cuerpo a cuerpo. Se potencia cada dos turnos con un hechizo que da PM a sus aliados si se le quita. Tiene debilidades en el elemento Agua y resistencias en el elemento Tierra.
Glouragan: Potencia los CC de sus aliados al golpearlos. Se potencia cada dos turnos con un hechizo que atrae a aliados y enemigos en línea si se le golpea. Tiene debilidades en el elemento Agua y resistencias en el elemento Aire.
Glourmand: Empuja de 2 casillas a aliados y enemigos en cuerpo a cuerpo y salta. Se potencia cada dos turnos con un hechizo que aumenta en 1000 sus daños de empuje por cada golpe recibido a distancia. Por lo tanto, puede eliminar rápidamente si no tienes cuidado. Tiene debilidades en el elemento Neutro y resistencias en el elemento Agua.
Gloursaya: Roba PM en zona y vida en cuerpo a cuerpo. Se potencia cada dos turnos con un hechizo que le da 100 de daño por golpe recibido. Tiene debilidades en el elemento Fuego y resistencias en el elemento Aire.
Meliglours: Roba vida en las cuatro casillas de su cuerpo a cuerpo. Se potencia cada turno con un hechizo que da 1000 de vitalidad a dos de sus aliados y sacrifica durante 1 turno. Tiene debilidades en el elemento Tierra y resistencias en el elemento Agua.
Primera sala:
No hay grupo para combatir, pasa a la siguiente sala.
Segunda sala:
Tercera sala:
Cuarta y última sala, ¡aquí estamos en la sala del Glourséleste!
En esta sala, los daños de empuje se multiplican y por lo tanto matarán instantáneamente a cualquier personaje que sea proyectado contra un obstáculo. Cuidado con el Glourmand que empuja 2 casillas y el Glourséleste que empuja 4 casillas cuando se le golpea en cuerpo a cuerpo.
Al igual que con otros jefes de Frigost, además de ser invulnerable, cuanto menos vida tenga el Glourséleste, más fuerte golpea.
Resucita a sus aliados con cada retirada en PA, PM, PO y cuando se intenta atraerlo o empujarlo. Un hechizo del jefe permite matar a cualquier personaje que falle al esquivar, por lo que se recomienda mantenerse en cuerpo a cuerpo si él se pega a ti. También tiene un hechizo que le permite cooperar causando daño. Además, tiene un hechizo de robo de vida en cuerpo a cuerpo.
Para hacer vulnerable al jefe, debes golpearlo en cuerpo a cuerpo. Ten en cuenta que cuando se le golpea en cuerpo a cuerpo, el Glourséleste empuja (4PO) a todos los personajes en línea alrededor de él 4 casillas (y como recordatorio, el daño por empuje mata instantáneamente), así que asegúrate de que nadie muera antes de golpear.
A diferencia de las mazmorras anteriores de Frigost, el Glourséleste permanece invulnerable únicamente durante el turno del personaje que lo ha desbuffeado. Por lo tanto, cada jugador debe hacer el esfuerzo de ir a golpearlo en cuerpo a cuerpo para hacerlo vulnerable. El primer golpe para desbuffear al jefe no hace daño, así que es mejor usar el hechizo menos costoso en PA o un arma con varias líneas de daño (la espada maldita del señor guerrero es bienvenida).
Para salir de la mazmorra, habla con Willy La Bille.
Papycha agradece a Zephix.