Crea tu Skin

[Tutoriel] Crear una apariencia

¡Aquí tienes un tutorial para entender cómo crear una apariencia que hará que te sientas orgulloso/a de tu personaje!

Atención, este tutorial contiene, simplemente, una serie de indicaciones y ¡si no las sigues al pie de la letra no significa que fracases en el mundo de la moda! La idea es hacer algo original y armonioso para evitar cruzarte con tu clon en el mapa agro… luego ya, sobre gustos, no hay nada escrito.

Antes de empezar:

En primer lugar, tienes que pensar en lo que quieres… ¿Quieres que tu apariencia gire en torno a un elemento que te gusta? ¿Tiene que estar basada en un tema? ¿Es un color que te interesa? ¿Quieres poner de relieve tu clase?

¡También es posible que te interesen todos estos aspectos a la vez!

Vamos a empezar por la base para crear una apariencia: ¡el soporte!
Visita Skinator en el sitio de DOFUSBook que cuenta con un programa de apariencias y un banco de elementos que es de DOFUS PC pero adaptable con DOFUS Touch (solo ten en cuenta que faltan varios elementos en el Skinator y que otros no tendrán el mismo nombre, así que tendrás que buscarlos manualmente). Podrás elegir tu clase y el sexo en la pestaña «clase» y, a continuación, tu rostro y tus colores en la pestaña «colores».

Los mandamientos para crear una apariencia original

Para crear una apariencia original y armoniosa, hay que respetar algunas reglas que vamos a explicar…

  • ¡Dosifica!: para no parecerte a cualquier otro sram o yopuka del pueblo, tendrás que aprender a dosificar los elementos, es decir, has de evitar utilizar un set completo, ya que hay muchas probabilidades de que te encuentres cara a cara con un jugador que tenga el mismo set que tú y los mismos colores…
Evita: Decántate más bien por:

  • Evita el uso excesivo de elementos camaleón: ¿Por qué? Porque sí. Vale, te diré por qué… Un elemento camaleón es un elemento que adopta uno de los colores de tu personaje. Para empezar, es demasiado fácil utilizar elementos que se adaptarán a tus colores con tanta facilidad y es algo que carece de toda originalidad. Además, eso significa que pasas por delante de cientos de elementos que podrían ser de tus colores y hacer de tu apariencia algo único.
Evita: Decántate más bien por:

  • Nada de negro #000000: en cada personaje encontrarás un trabajo de sombras que es obra de unos auténticos artistas. Dichas sombras resaltan zonas, una profundidad, un relieve. Con el negro más oscuro de la paleta de colores, pierdes estas sombras y eso afecta a tu apariencia. Por el mismo motivo, intenta no utilizar el blanco #ffffff ya que añade un matiz a tu apariencia.
Evita:Decántate más bien por:

  • Huye de los elementos que se usan demasiado: sabemos que esto va a romper tu pequeño corazón nostálgico, pero ya no es posible tener el sombrero Solomonk o el velo de tinta… Por desgracia, también decimos adiós a la billreola, la capa Julith, la capa nō, las bandanas (de Pandala o el rolevivo 1)… Entendemos que es muy tentador porque estos elementos son bonitos y carismáticos, pero la pega es que les gustan a demasiadas personas. Te los encuentras allá donde vas en Amakna, y son los elementos de moda pero, precisamente por eso, ¡están demasiado presentes y los jugadores los utilizan demasiado! Se han visto desprovistos de toda originalidad y ahora tú quieres desmarcarte. La buena noticia es que, cada semana, llegan un motón de nuevas apariencias y siempre podrás encontrar otras cosas.
Evita: Decántate más bien por:

Cómo crear una apariencia original

Ahora que ya te hemos dicho un par de cosas a tener en cuenta, ¡ya puedes crear una apariencia!
Por ejemplo, si siempre te ha gustado un montón el sombrero de kitsu… Es cierto que los kitsus eran muy monos, incluso si después de algunos combates contra ellos les has cogido manía y te han dado ganas de hacerte un bonito sombrero con su pelaje.

Querías tener este sombrero a toda costa, pero también tenías una idea de tema en mente, un tema animal que vendría a ser una combinación de pelos y plumas… Te pones a pensar y te dices que, al fin y al cabo, estaría realmente muy bien tener algo azul en tu apariencia. La cosa es que solo juegas con osamodas, y también hace falta que tu clase destaque mediante esta apariencia…

Así que abre el Skinator y selecciona tu clase y tu sexo. Ponte el tocado para poder elegir la cara y el peinado que mejor le vaya. Es posible que, a veces, algunas capas o tocados no se adapten a la clase que elijas. En este caso, la gorra del osamodas era demasiado visible y hacía que el tocado resultase inútil.

Ahora tienes que pasar a los distintos elementos de tu apariencia. ¡No vas a utilizar otros elementos del set de kitsu porque vas a intentar seguir las reglas! Ponte a buscar una capa que vaya bien con tu apariencia, pero cuidado, porque algunos colores no combinan bien, y esto es una regla básica. En este caso, quieres usar el azul con el naranja, y queda bien, porque son dos colores opuestos en el círculo cromático (el naranja es el color más cálido y el azul el color más frío). Los colores complementarios son los colores que combinarán mejor con el color que elijas; en el círculo cromático son los colores que están en el lado opuesto del tuyo. El círculo cromático es solo una ayuda si no sabes cómo combinar los colores, puedes guiarte por tu instinto e ir tanteando.

Y después querrás buscar capas azules. Al color que elijes para tu personaje lo llamamos «código de color», empieza por un # y cada color tiene un código diferente. Hay 5 códigos de color que se pueden introducir en cada clase del juego. Para hacer tus búsquedas, una herramienta del Skinator puede ayudarte a seleccionar únicamente los objetos del mismo color (no tienes la obligación de pasar por esta etapa).
Quieres destacar a tu osamodas y eso está muy bien, la capa osamodas tiene algo de azul, lo que hace pensar en tus ganas de poner unas plumas que se añadan a los pelos de tu tocado.

Al ponerte la capa osamodas te acuerdas de que hay una mascota en la que vas a encontrar el motivo de esta capa que no forma parte del set osamodas: Lezia, ¡es naranja y azul y combina perfectamente con tu tocado y tu capa!

Ya solo te falta el escudo. No has utilizado elementos camaleón desde que empezaste a crear tu apariencia, ¡así que te lo puedes permitir! El escudo sedoso parece una buena opción, ya que retoma la temática animal (se llama colorvivo 6 en el Skinator).

¡Ya solo te queda encontrar los colores de tu personaje! Abre Paint 3D en tu ordenador o descarga la aplicación pixolor para acceder a la herramienta de pipeta y poder ponerle los colores adecuados a tu apariencia. Selecciona la pipeta y pásala por la zona en la que quieres poner el color, copia el valor «hex» de tu color, que será un código que empieza por #, y luego pégalo en los colores de Skinator.

Sigue buscando los colores adecuados para tu apariencia hasta que consigas crear una que te guste. En la imagen a continuación se muestran todas las zonas que se han seleccionado para obtener los colores de la apariencia final que tendrás justo debajo.

¡Y ya está! Has conseguido crear una apariencia original y armoniosa. Tus colores combinan bien entre sí y has recuperado los colores de los elementos que has utilizado. También has conseguido que exista una relación entre cada elemento, recordando siempre a tu clase, al utilizar el azul y mantenerte en el tema de las plumas y los pelos.
¡Sí que vas a presumir en el zaap del pueblo con esta apariencia!

Y recuerda que esto solo son unos consejos y es posible que no estés de acuerdo en todo. ¡Crear una apariencia es algo muy personal! Puede que estas recomendaciones no te conviertan en todo un estilista de renombre, ¡pero ahora sabes como se crea una apariencia!
En el juego existen objetos que utilizan códigos de color muy parecidos, no se aprecia la diferencia a simple vista y eso te permitirá cambiar uno de tus elementos por otro del mismo color cuando quieras. Por ejemplo para el código de color: #1c2126 tienes todos estos tocados que son más o menos de ese color:

Si sigues sin decidirte en cuanto a la apariencia que quieres elegir, y no consigues hacer algo realmente original o armonioso, ¡no estás solo/a en esto! Únete al Discord de Skiny en el que encontrarás un equipo de apasionados de las apariencias que se dedican a eso desde hace casi 10 años. Ellos sabrán aconsejarte y ayudarte a crear un aspecto único.

Papycha le da las gracias a Skiny y a Nagoya