Ghulden Palace

Nivel: 200

Piedra de Alma: Nv 1000

Éxitos:

  • Crónómetro: Vencer al Jefe en su calabozo en menos de 19 turnos.
  • Sobreviviente: Ningún aliado debe morir.
  • Temeroso: Vencer al Jefe en su calabozo. Los personajes no deben terminar su turno en una celda adyacente a la de un adversario.
  • Dúo: Vencer al Jefe en su calabozo con un máximo de 2 personajes y en menos de 40 turnos.

Receta de la llave: 5 “Uña de Goulvernante” + 2 “Goulobule Rojo” + 5 “Ojo de Goulgotier” + 10 “Frostiz” + 2 “Ala de Gouleton” + 1 “Perce-Neige” + 10 “Madera de Álamo” + 10 “Obsidiana”

El Palacio Goulden solo está disponible cuando el Ilot Rifique es accesible.

Para comenzar el calabozo, dirígete a [22, 6] y habla con Ra’s Al Goule:

El calabozo tiene una sola sala y solo puede realizarse con un máximo de 3 personajes.

Algunas informaciones sobre los monstruos presentes:

Goulvernante: Ataca a distancia con fuego con bastante fuerza y reduce 150 de potencia. Lanza el hechizo “Goulala”, que le otorga 2PM en el siguiente turno, luego 1PM y 150 de potencia en el turno siguiente.

Gouleton: Roba vida con aire a gran escala en área (mínimo 600) y puede retirar hasta 5PM (con el mismo hechizo de robo de vida). Lanza el hechizo “Goulificación” que te pone en el estado “goule”, el estado “goulificado” y reduce 1000 de potencia durante 3 turnos.

Délégoule del Personal: Ataca con bastante fuerza, pero solo a corta distancia con dos hechizos: Eventración, que hace daño neutro, entre 400 y 500 PV hasta 4 veces por turno; y Rompe-goule, que también hace daño neutro pero mucho más fuerte (aproximadamente 700 PV por turno). Cuando está en estado de goule, invoca hasta dos Groulme Serviss (uno por turno como máximo) mediante el hechizo Convenio Colectivo.

Como puedes ver, tiene 130% de resistencias en todos los elementos.

Efecto permanente del combate: “Marcha de las ghouls”. Este hechizo tiene dos efectos: el primero se activa cuando un enemigo es golpeado por un hechizo. El enemigo afectado atrae a sus aliados (por lo tanto, a los otros enemigos) una casilla en su dirección. El segundo efecto se activa al inicio del turno de cada enemigo: proporciona 2PM, 150 de potencia y cura hasta 900 PV (con los aumentos de inteligencia, ver arriba) a cada enemigo en contacto cuerpo a cuerpo con el enemigo cuyo turno comienza.

Desarrollo del combate: Para comenzar, elimina al Gouleton y a la Goulvernante. Una vez limpio el campo, deberás gestionar las invocaciones del jefe, que tienen varios hechizos:

  • Robo de Muerte: Atrae en un círculo de 2 casillas y se proyecta hacia un enemigo en línea con PO infinita. Este hechizo, cuando se lanza, aplica una penalización del 70% de resistencia en un área de 2PO alrededor de la invocación durante 1 turno. Si se lanza sobre un aliado, otorga un bono de 200 de potencia.
  • Sevicias de habitación: Inflige daño de fuego a corta distancia (300 a 350 PV) mientras roba entre 45 y 60 de inteligencia y aplica una penalización del 35% de resistencia a la víctima durante 1 turno.
  • También tiene el hechizo Desvío frontal, que le permite realizar un desvío (como el hechizo del Sacrógrito) sobre una de sus invocaciones, lo que le da el estado Invulnerable durante 1 turno.

Las invocaciones no intentarán apresurarse hacia ti, tienen una IA errática (como el Chaferfu), intentarán atacar lo que encuentren.

Varias estrategias son posibles:

  • Aplicar el estado Peso al jefe evitará que se vuelva invulnerable; simplemente asegúrate de que sus invocaciones lo golpeen para aplicarles las penalizaciones de resistencia.
  • Trata de mantener al jefe lo más alejado posible de sus invocaciones para que no pueda acercarse a ellas. Luego, confía en la IA impredecible de las invocaciones para que ataquen al jefe; la reducción de PM del jefe será necesaria.

Las clases que ralentizan PM y de posicionamiento (Enutrof, Sadida, Sram, Panda, Cra) serán muy útiles en este calabozo.

El esquema a continuación te propone una disposición que te permitirá una victoria casi segura si retiras los 2PM de las invocaciones cada turno y colocas al jefe en estado de peso: en amarillo el jefe y en verde las dos invocaciones. Esta disposición se puede reproducir desde cualquier ángulo.

Papycha agradece a Karnakoss.