Cráter de Grozilla&Grasmera

¡Ir directamente al Jefe!

Nivel:

  • Versión Sonámbula: 40
  • Versión Agotada: 90
  • Versión Cansada: 140
  • Versión Normal: 190

Logros:

  • Versión Sonámbula:
    • Crono: Vencer a Grozilla y Grasmera Sonámbulos en su calabozo en menos de 9 turnos.
    • Estatua: Vencer a Grozilla y Grasmera Sonámbulos en su calabozo. Los personajes deben terminar su turno en la misma casilla que la usada al inicio de su turno.
    • Manos Limpias: Vencer a Grozilla y Grasmera Sonámbulos en su calabozo. Los adversarios deben ser eliminados sin recibir daño directo.
    • Dúo: Vencer a Grozilla y Grasmera Sonámbulos en su calabozo con un máximo de 2 personajes y en menos de 20 turnos.
  • Versión Agotada:
    • Crono: Vencer a Grozilla y Grasmera Agotados en su calabozo en menos de 9 turnos.
    • Primero: Vencer a Grasmera Agotado en primer lugar en su calabozo.
    • Pegajoso: Vencer a Grozilla y Grasmera en equipo en su calabozo. Los personajes deben terminar su turno en una casilla adyacente a la de un aliado.
    • Dúo: Vencer a Grozilla y Grasmera Agotados en su calabozo con un máximo de 2 personajes y en menos de 20 turnos.
  • Versión Cansada:
    • Crono: Vencer a Grozilla y Grasmera Cansados en su calabozo en menos de 9 turnos.
    • Nomada: Vencer a Grozilla y Grasmera Cansados en su calabozo. Los personajes deben usar todos los PA disponibles y nunca ser tacleados.
    • Blitzkrieg: Vencer a Grozilla y Grasmera Cansados en su calabozo. Cada vez que un adversario sea atacado, debe ser eliminado antes del inicio de su turno.
    • Dúo: Vencer a Grozilla y Grasmera Cansados en su calabozo con un máximo de 2 personajes y en menos de 20 turnos.
  • Versión Normal:
    • Crono: Vencer a Grozilla y Grasmera en su calabozo en menos de 9 turnos.
    • Zombie: Vencer a Grozilla y Grasmera en su calabozo. Los personajes deben usar exactamente 1 punto de movimiento por turno.
    • Valiente: Vencer a Grozilla y Grasmera en su calabozo. Los personajes deben terminar su turno en una casilla adyacente a la de un adversario.
    • Dúo: Vencer a Grozilla y Grasmera en su calabozo con un máximo de 2 personajes y en menos de 20 turnos.

Misiones según la versión:

  • Los Héroes en Potencia Nunca Están Adormecidos: versión Sonámbula
  • Los Héroes en Potencia Nunca Están Agotados: versión Agotada
  • Los Héroes Nunca Están Cansados: versión Cansada
  • Los Héroes Nunca Están Aburridos: versión Normal

Requisitos previos: El lair de Grozilla y Grasmera debe estar abierto para acceder a los calabozos. La misión Crater de Admisión también es un requisito previo.

Nota importante: El calabozo solo se puede completar una vez al día, a partir de las 7 a.m. No se puede guardar la posición dentro del calabozo; si mueres, tendrás que volver a subir por las salas del calabozo.

Para llegar a este calabozo, dirígete a [-51, 40] en la isla de Vulkania y muestra tu pase a G.O. Cortek. No puedes teletransportar a los miembros del grupo para este calabozo.

El recorrido por las salas del calabozo varía según tu nivel:

  • Para los niveles 1 a 50: baja
  • Para los niveles 51 a 100: ve a la izquierda
  • Para los niveles 101 a 150: sube
  • Para los niveles 151 a 200: dirígete a la derecha

No puedes acceder a las salas que no correspondan a tu nivel. Este tutorial te mostrará las salas correspondientes al rango de nivel más alto, es decir, el camino a la derecha.

Cruza la sala de losas que se utilizó para abrir el lair y toma las escaleras.

Primera sala:

Las salas de este calabozo no son modulables; siempre contienen las 5 Krokilles correspondientes al rango de nivel elegido:

  • Incandescente: hace que el enemigo sea inalcanzable y cura a los aliados en área; es el soporte del grupo.
  • Húmeda: ataca solo en cuerpo a cuerpo eliminando PA; es el entorpecedor de PA del grupo.
  • Barrosa: salta, se aumenta en vitalidad, ataca y explota en cuerpo a cuerpo; es el dealer de daño del grupo.
  • Insípida: elimina PM, envenena y se aumenta en PM, PB, PA o daño según el elemento con el que la golpees.
  • Seca: roba vida a distancia y empuja en línea.

Segunda sala:

Ahora te encuentras en la sala de transición; hablando con G.O. Malikila podrás elegir la versión de los jefes que deseas enfrentar.

Consejo: Si deseas analizar la disposición o practicar, puedes acceder a la sala de los Jefes (sin los jefes, obviamente) subiendo por el camino de la izquierda.

Para recordar, el nivel de cada versión es el siguiente:

  • Sonámbula: 40
  • Agotada: 90
  • Cansada: 140
  • Normal: 190

Ahora te encuentras frente a los temibles Grozilla y Grasmera.

Versión Sonámbula:

Versión Agotada:

Versión Cansada:

Versión Normal:

Como puedes ver, la única diferencia a primera vista es la cantidad de puntos de vida.

Sin embargo, la versión final de Grozilla y Grasmera (nivel 190) tiene un funcionamiento diferente, que se explica a continuación.

Grozilla tiene los siguientes hechizos en todas sus versiones:

  • Gravedad – 3PA – 5PO: atrae al objetivo a su cuerpo a cuerpo y le hace pasar su turno si está previamente en el estado Meteorito.
  • Tyrannización – 4PA: ataca en cuerpo a cuerpo en área con un bastón (400-500 de daño) y lo pone en el estado Tirano (infinito). Si el objetivo está previamente en el estado Meteorito, sufre un daño adicional importante dependiendo de su vida actual. Un objetivo puede perder la mitad de su vida si tiene el 100% de sus puntos de vida.

También tiene los siguientes hechizos en su versión normal:

  • Fisión – 1PA: lanzable solo si el otro jefe está muerto y mata automáticamente a un personaje una vez por turno.
  • Átomos Cortados – 2PA: hechizo lanzado en los turnos 5, 10, 15, etc. que pone a Grozilla y Grasmera en el estado Masa Crítica. Este estado permite a Grozilla lanzar el siguiente hechizo en su próximo turno.
  • Reacción en Cadena: si Grasmera está a más de 2PO de él, aplica el estado Apocalipsis a Grasmera

Grasmera tiene los siguientes hechizos en todas sus versiones:

  • Magnetismo – 1PA – 5PO: atrae a Grasmera hacia el objetivo (enemigo o aliado), hace que pase su turno al objetivo si está previamente en el estado Tirano.
  • Metéoro – 4PA – 4PO: hechizo a media distancia que causa daño (400-500) y aplica el estado Meteorito (infinito) al objetivo. Si el objetivo está previamente en el estado Tirano, también sufre un daño adicional significativo.
  • Inmadurez – 3PA – 1PO: invoca una Krokille correspondiente al rango de nivel de los jefes, lanzable 1 vez por turno y en cada turno.

También tiene los siguientes hechizos en su versión normal:

  • Fisión – 1PA: lanzable solo si el otro jefe está muerto y mata automáticamente a un personaje una vez por turno.
  • Apocalipsis – 2PA: lanzable solo si Grozilla ha aplicado el estado Apocalipsis a Grasmera. Este hechizo indica a todos en el mapa quién es el jefe y termina el combate matando a todo tu equipo.

Una información útil adicional es que ambos monstruos están en estado pesado.

Para resumir, para todas las versiones, la información más importante es que siempre debes verificar los estados que tienes en tu personaje:

  • Si estás en estado Meteorito, asegúrate de que Grozilla no te golpeará con su hechizo Gravedad (5PO).
  • Si estás en estado Tirano, asegúrate de que Grasmera no te atraerá hacia él con su hechizo Magnetismo (5PO en línea).

Estos dos casos resultarán en la anulación de tu turno y, incluso contra las versiones más débiles de los jefes, podrías rápidamente dejar de jugar tus turnos y morir.

Para la versión final del jefe:

  • Para evitar perder un personaje por turno, trata de matar a los dos jefes en el mismo turno.
  • Asegúrate de que los dos monstruos estén a 2PO o menos uno del otro en los turnos 6, 11, 16, etc., de lo contrario, todo tu equipo morirá.

La estrategia más común es colocar a los dos monstruos uno al lado del otro en la parte superior del mapa (por ejemplo, las dos casillas verdes a continuación) bloqueándolos con dos dealers de daño y manteniendo a los personajes de soporte detrás.

También es posible colocar a Grasmera en la casilla aislada (en morado) cerca del pilar central y bloquearlo con Grozilla (en verde). Para hacer esto, necesitarás un personaje (en azul) que tacle a Grozilla. Esta estrategia es muy útil para los logros Dúo y Zombie de la versión final.

Una vez que termines el calabozo, te encontrarás directamente fuera del Cráter Minus.

Papycha agradece a Karnakoss y Phissure.