Mazmorra del Roble Blando

¡Ir directamente al Jefe!

nivel: 140

Piedra del alma: Nv 150

Éxito: Libertad, Primero, Dúo

Receta de la llave: 1 “brote de Abráknido Oscuro” + 1 “raíz de Abráknido Oscuro” + 1 “corteza de Abráknido Oscuro” + 30 “brote de Abráknido” + 3 “ámbar de Abráknido” + 1 “raíz de Abráknido Ancestral” + 3 “ámbar” + 1 “llave del Donjon de los Abráknidos”.

En este donjon, podrás tener la oportunidad de obtener el famoso Dofus Turquesa. Sin embargo, ten en cuenta que la tasa de drop es inferior en el Roble Blando que en el Dragón Cochinillo.

Para llegar a este donjon, dirígete a [-9,-14] en el Bosque de los Abráknidos Oscuros.

Para entrar en el donjon, habla con el Abráknido llamado Josette Taplane.

Algunas informaciones sobre los monstruos del donjon:

Abráknido Oscuro Irascible: Ataca a distancia (-170 aproximadamente) y aún más fuerte en cuerpo a cuerpo, mientras quita PA. Además, invoca tronknydes que taclean y colocan un glifo alrededor que quita escapatoria. También invoca árboles que solo sirven para molestarte y alargar el combate.

Abrákne Oscura Irascible: Puede teletransportarse unas pocas casillas y ataca en cuerpo a cuerpo con -200 de tierra aproximadamente, mientras quita 2 PA (3 en CC). También puede atacarte a 2 PO, pero atacará menos y no te quitará PA. Dan CC a su equipo y te deshechizan en cuerpo a cuerpo.

Araknotron Irascible: Ataca con -170 aproximadamente mientras quita 2 PM. En CC, atacan con -270 y quitan 3 PM. Además, puede dar un buff de +67 PO a sus aliados (problemático para el Roble Blando).

Rama Sanadora: No tiene PM, no ataca pero cura de 300 a 500 por turno a sus aliados o a sí misma, con alcance infinito y sin línea de visión.

Rama Invocadora: No tiene PM, no ataca pero invoca monstruos del donjon del Roble Blando y del Donjon de los Abráknidos (excepto el Roble Blando, el Abráknido Ancestral y las Ramas Sanadora/Invocadora).

¡Vamos por 3 salas a cortar madera!

Primera sala:

Segunda sala:

Tercera sala, ¡aquí está el ancestral y venerable Roble Blando!

Para vencer a este gran ser, ¡tendrás que demostrar de qué madera estás hecho!

El Roble Blando ataca bastante fuerte en el elemento tierra con el hechizo Rama del Roble Blando, quitando 1 a 2 PA (3 veces por turno, una vez por personaje) a un alcance de máximo 10. En línea recta (incluso a través de obstáculos), también puede atraer y luego empujar mientras te golpea con un ataque de robo de vida de agua. En cuerpo a cuerpo, en zona de bastón (3 casillas frente a él), ataca con aire de robo de vida.

Regularmente, el Roble Blando se potencia aleatoriamente con 63 PO, 200% de daños o 50 CC durante 2 turnos con el hechizo Complicidad (que puede relanzar cada 4 turnos).
También puede recibir potenciaciones de sus aliados (+63 PO del araknotron y +50 CC del abrakne): en este caso, no dudes en deshechizarlo inmediatamente.

Para vencerlo, hay dos estrategias (a menos que seas un bárbaro de nivel 200, etc …):

  • Matar al jefe a distancia:
    Esta es la estrategia que recomiendo para las primeras veces o para equipos débiles.
    La técnica consiste en quitarle el máximo PO (cra, enu, eca, …) y todos sus PM (enu, cra) manteniéndote a distancia. Tú decides si eliminas a todos los mobs y luego al Roble Blando, o solo las ramas (gran problema entre la invasión de la invocadora y las curas de la sanadora), o directamente al Roble Blando.
    Nuevamente, mi consejo es encargarse de las ramas y del araknotron (que da la PO), luego eliminar al Roble Blando y finalmente limpiar el mapa.
  • Matar al jefe primero:
    Esta es la estrategia que permite validar los dos éxitos al mismo tiempo, para equipos experimentados con curación y sacri.
    La técnica consiste en transponerlo (hechizo cooperación) por el sacri y colocarlo en el medio del equipo, luego atacarlo hasta la muerte.

En general, evita por supuesto estar en línea recta o en cuerpo a cuerpo con él.

Para salir del donjon, habla nuevamente con Josette Taplanne.

Papycha agradece a Bristalle =)